Menta

menta floristerias zaragoza

Características

La menta es una de las plantas aromaticas más comunes y populares que existen. Es una planta herbácea de tallo alargado tiene tendencia a crecer mucho de forma lateral, tanto por la superficie como en forma subterránea a través de los estolones. Es importante controlar su crecimiento mediante la poda, de tal modo que la dejemos del tamaño que nos guste.

Una vez llegado el frío, la parte aérea de la menta morirá pero quedarán los tallos subterráneos que brotarán de nuevo en primavera.

Ubicación

Su ubicación hay que situarla en una zona donde tenga sombra parcial, aunque también podrá soportar abundante luz solar. Pero hay que evitar que esté totalmente expuesta durante la época de mayor calor.

Riego

Le encanta el agua y la humedad. Regar seguido y abundante sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano, pero con cuidado de que no se encharque.

Plagas y enfermedades

Si bien la menta es un cultivo muy resistente, hay que protegerla de algunas plagas como los pulgones, los trips  y los ácaros de la araña.

Cuidados

La época de floración coincide con la llegada del verano. En este momento podemos cortarla dejándola con una longitud de unos cinco centímetros por encima de la superficie para que de nuevo vuelva a crecer.

Las hojas marchitasdeben ser cortadas para mejorar su apariencia. Aplicar un poco de fertilizante cada cierto tiempo.

 

 

La Mazeta. Tu floristería en Zaragoza.