Menta chocolate

La menta chocolate, es una planta aromática,  que resulta de la hibridación entre la menta verde y la menta acuática, popular entre las mentas de sabores, tanto por su delicioso aroma, como por sus usos culinarios y medicinales.

La menta chocolate  es  una planta perenne, formada por unas pequeñas hojas ovaladas de color verde oscuro y el envés de color marrón o burdeos oscuro y por sus flores de color blanco rosadas que nacen en espigas durante el verano.

Viven mejor si reciben el sol de la mañana o disfrutan de semisombra.   No conviene que la tierra se seque, de modo que deberán recibir riego regular.

Son plantas muy invasivas que se multiplican a buen ritmo y pueden llegar a ocupar gran parte del huerto o jardín por lo que es mejor tenerlas controladas y limitadas en canteros o macetas. En invierno puede morir por las heladas, pero suele rebrotar.

La menta chocolate es utilizada como condimento para aromatizar y dar sabor a diversos platos al igual que otras hierbas aromáticas.

No atraen a las plagas, pero sí pueden sufrir hongos, especialmente la roya, que produce en las hojas manchas amarillas con el centro marrón. Como las hojas están destinadas al consumo no conviene aplicar fitosanitarios.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.