Lupino

lupino floristerias zaragoza

Características

El lupino es una planta muy decorativa gracias a sus racimos de flores vistosos y llamativos.  Las flores emergen de diferentes espigas que tiene la planta.

La floración comienza a principios de verano, las flores son de diferentes colores  blancas, lilas, rosas, etc.  También pueden encontrare flores con varios colores.

Se utiliza tanto para jardín, como para maceta. Se pueden plantar varios cuyas flores sean de diferentes colores, y crear así un macizo floral espectacular.

Ubicación

El lupino debe estar ubicado en un lugar donde le de la luz del sol o bien un espacio en semisombra. Hay que procurar que estén protegidas del viento.

Riego

Requiere ser regado de manera regular especialmente en verano cuando las plantas están en plena floración y las temperaturas son altas. Durante el otoño e invierno disminuir los riegos a medida que las temperaturas bajen.

Plagas y enfermedades

Los lupinos pueden sufrir problemas con los pulgones o el oídio. También pueden sufrir ataques de hongos.

Cuidados

Es recomendable retirar las inflorescencias secas para favorecer el nacimiento de nuevas flores. Retirar las hojas secas y estropeadas para mantener el buen aspecto de las plantas.

Puede resistir heladas, pero el excesivo calor las agota, en climas de veranos calurosos agradece exposiciones parcialmente sombreadas, especialmente en las horas centrales del día.

 

La Mazeta.Tu floristería en Zaragoza.