Lilas

Las lilas son un tipo de arbusto, aunque también son consideradas un árbol de pequeño tamaño. Las lilas se cultivan típicamente por su intensa fragancia y hermosas flores.

Es una planta que requiere de pocos cuidados y es ideal para adornar jardines.

Sus hojas tienen un gran contraste con las flores, ya que estas son de un color verde intenso y crecen de forma opuesta a lo largo de los tallos.

Las flores de la lila crecen en racimos de forma tubular y los pétalos de éstas tienen una textura aterciopelada muy suave;  En su época de mayor floración, que es en los meses del verano, desprenden un fuerte perfume.

Los climas ligeramente cálidos suelen ser los ideales para su desarrollo, aunque también puede crecer en climas templados, puede resistir a las heladas, aunque de preferencia debe estar expuesta al sol la mayor parte del tiempo.

En los meses fríos necesitan de dos o tres riegos por semana y el terreno deberá tener un buen drenaje. Si la temperatura es alta se puede regar con más frecuencia.

Después de la primera floración, cuando se ha llegado al otoño nuevamente, es ideal eliminar todas las ramas muertas y realizar una buena poda, pero sin cortarla demasiado, de esta forma la planta quedará lista para esperar la siguiente primavera.

 

La MaZeta. Tu Floristería en Zaragoza