Jazmín de Arabia

El jazmín de arabia o jazmín sambac, es una planta perenne de tamaño pequeño, posee flores pequeñas de pétalos individuales y dobles, esta planta es originaria de sur y del sudeste  Asiático, es un pequeño arbusto también conocido como enredadera que puede llegar a medir entre 50 cm y 3 metros de alto.

Las flores del jazmín de arabia  se generan durante todo el año, por lo general se producen unos racimos que contienen unas 3 a 12 flores cada uno, a su vez estos están ubicados en los extremos de la planta. Lo que destaca de dichas flores es su perfume, por lo general suelen ser de color blanco. Por otro lado, durante las horas de la noche dichas flores suelen abrirse y por el día se cierran.

Necesita un ambiente donde tenga la adecuada exposición de sol , ya que esta planta tiene como necesidad vital abundante luz del sol, esta planta no se adapta a climas fríos.

Necesita fundamentalmente de un ambiente cálido para desarrollarse de la mejor forma, y cuando se cumple con esto esta planta puede llegar fácilmente a medir unos 2 metros de altura. La temporada de mayor crecimiento es la que corresponde a los meses de primavera y verano, cuando las temperaturas por lo general son mayormente cálidas.

En cuanto al riego debe realizarse de manera frecuente manteniendo al suelo donde se encuentre la planta húmedo, se debe evitar  un exceso de agua que pueda perjudicar la salud del jazmín de arabia.

 

LaMaZeta.Tu Floristería en Zaragoza.