Ixora Coccinea

La ixora Coccinea es una  planta arbustiva que produce magníficas inflorescencias que recuerdan mucho las flores de la hortensia.

El género ixora, formado por unas 500 especies de arbustos originarios de las zonas tropicales de todos los continentes, existiendo además gran cantidad de variedades e híbridos.

Recibe también los nombres vulgares de Isoca, Santa Rita, Palo de hierro, Isoque, Cruz de Malta, Lantán, Llama de la jungla o Coralillo.

Se utilizan como plantas de interior  en lugares alejados de la calefacción y las corrientes de aire.

La ixora Coccinea nunca debe recibir directamente los rayos del sol y necesita una exposición de sombra ligera en invierno y una más luminosa en verano.  No toleran los suelos calcáreos. No realizar trasplantes si no es absolutamente necesario ya que no lo soportan demasiado bien.

Es una planta muy sensible a los cambios ambientales y de sustrato, por lo que hay que procurar no cambiarla de estancia y protegerla de las temperaturas extremas. Necesitan una temperatura más bien alta y no bajar de los 16 ºC en invierno.

Hay que regarla de forma moderada con agua tibia y sin cal para que la tierra esté ligeramente húmeda disminuyendo la frecuencia en invierno. La humedad ambiental deberá ser alta especialmente en primavera y verano.

Requiere poda a principios de primavera para eliminar ramas viejas o estropeadas.

La MaZeta. Tu Floristería en Zaragoza.