Hoya Kerri

Hoya kerri floristerias zaragoza

Características

La Hoya Kerri  conocida también  como la Planta de cera, es una planta exótica que llama la atención no solo por su forma, sino también por sus bellas flores.

Las hojas son verdes, coriáceas y carnosas. Tienen forma de corazón y pueden llegar a medir más de 12 cm, convirtiéndose en la parte más vistosa de la planta.

Son ramilletes de color rosáceo, parecen estar hechas de cera y desprenden un agradable aroma. Su floración es en verano, aunque cultivada en interior, y en óptimas condiciones, puede dar flores durante todo el año.

Ubicación

Ubicaremos la Hoya Kerri en un lugar con buena iluminación, necesita bastante luz, pero no sol directo, Hay que protegerla de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Riego

No hay que regar con demasiada frecuencia. De hecho, hay que tener cuidado con el riego, porque en exceso podría pudrir sus raíces.

Plagas y enfermedades

Puede ser atacada por cochinilla algodonosa, araña roja, y pulgón.

Cuidados

Regar solo cuando notemos la tierra seca y evitar los riesgos excesivos.Es importante abonarla en primavera y en verano.

Aunque es muy resistente, no le gustan las temperaturas excesivamente bajas, hay que tener  también cuidado con la calefacción, ya que un ambiente demasiado reseco la perjudica.

Tenerla en  macetas pequeñas favorece su floración. Ya que es de crecimiento lento, para trasplantarla a una maceta mayor, puede que tarde hasta tres años.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.