helecho de jardin

Para poder decorar tu jardín con helechos se debe respetar el tipo de suelo en el que ellos crecen, el suelo en el que vayas a plantarlo debe ser húmedo, pero además también debe ser un suelo con abundante humus.

El crecimiento de los helechos no requiere de muchos cuidados, una vez que hayas preparado el suelo de tu jardín para adaptarlo a las condiciones requeridas por esta especie, luego solo necesitaras de un riego regular para que ellas se mantengan saludables por mucho tiempo. A la vez, deberás alejarlo de la luz solar directa, sobre todo en los meses de más calor.

El helecho con su abundante y verde follaje dará un toque salvaje y natural a ese espacio vacío en tu jardín
será beneficioso colocarlo cerca de otras plantas, ya que se beneficiará del microclima húmedo que generan entre todas ellas.

En la época de más calor los riegos deberás intensificarlos y pulverizar agua sobre la planta varias veces al día. Si la punta de los frondes empieza a oscurecerse y volverse marrón, significa que la planta necesita más humedad de la que está recibiendo, puede ser ambiental o de riego.

Los helechos son plantas fuertes que no suelen enfermar si reciben los cuidados necesarios. Bastará con eliminar las ramas secas en la primavera para que comience a brotar aun más fuerte y abonarlo con fertilizante líquido en su etapa de crecimiento.

 

LaMaZeta.Tu Floristería en Zaragoza.