Fotinia

fotinia floristerias zaragoza

Características

La fotinia es una planta perenne y sus hojas son alargadas y algo coriáceas, de color rojo intenso cuando brota en primavera o después de una poda, rojo que se va oscureciendo conforme avanza el verano, tomando tintes violáceos y,  en invierno varían a distintas tonalidades de verde.

Sus flores son pequeñas, con una tonalidad blanquecina, y se agrupan en ramilletes.

Ideal para confeccionar setos, en maceteros y situadas en un lugar donde destaque su color rojo sobre el fondo o formando grupos y combinándolas con otras plantas.

Ubicación

Viven bien a pleno sol pero también a media sombra. Si se ponen en sombra total, la planta no se muere pero tiende a tener menos color.

Riego

Regar de manera moderada dos y tres veces por semana y en verano una vez a la semana. Lo importante es que sea un suelo fértil y que no se encharque.

Plagas y enfermedades

Las enfermedades más comúnes en la fotinia es la aparición de roya, también suele verse afectada como la gran mayoría de plantas en sus brotes nuevos por pulgón.

Cuidados

Debe podarse regularmente para que su follaje adquiera un color rojo más intenso. Es aconsejable cortar los tallos de las plantas adultas por encima de una yema orientada hacia afuera.

Se multiplica mediante esquejes, que hay que obtener en verano. La poda de formación se suele hacer en invierno, siempre que no hiele, o en primavera.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.