Exterior

Boina de vasco

La Boina de Vasco o Senecio es una planta herbácea perenne, que puede llegar a medir unos sesenta centímetros. Tiene hojas de  color verde oscuro con el envés más claro, de tamaño grande, con forma casi circular. Las flores son de color amarillo que se agrupan en inflorescencias y son similares a las margaritas. Su floración es en…

Leer más

la planta espejo

La conocida como planta espejo es un arbusto de crecimiento rápido,  compuesta por casi 200 especies de arbustos y pequeños árboles. Sus hojas son gruesas, brillantes y ovaladas, y es una planta que produce flores pequeñas que no son muy decorativas, si bien las plantas hembra dan frutos de color naranja que sí resultan decorativas. La planta…

Leer más

Solandra 

La Solandra pertenece a la familia de las solanáceas. Se trata de arbustos trepadores vigorosos de crecimiento rápido. Vulgarmente recibe los nombres de trompetas, trompetero gigante, copa de oro, copa dorada o planta trompeta. De  grandes hojas verde oscuro con forma elíptica y ovalada. Sus flores en forma de trompeta de color amarillo dorado con nervios púrpuras pueden medir 20 cm de diámetro y despiden…

Leer más

Conophytum

 El Conophytum pertenece a las denominadas “piedras vivas” por la forma de sus hojas que surgen en pares carnosos y gruesos, de consistencia suave; su aspecto es muy similar al de los guijarros. Cada hoja es de color grisáceo o gris azulada, y se une con otras para formar una especie de corazón alargado. Estas hojas…

Leer más

Gypsophila

El género Gypsophila, lo forman más de 100 especies de plantas anuales y vivaces originarias de la cuenca mediterránea. Se conoce por los nombres vulgares de Gisófila, Nube de novia, Ilusión de novia o velo de novia. Sus pequeñas y abundantes flores se presentan en inflorescencias, tienen cinco pétalos y son de color rosa o blanco en la…

Leer más