Eucharis grandiflora

Eucharis grandiflora floristerias zaragoza

Características

La Eucharis grandiflora es una planta bulbosa, sus hojas son de un color verde brillante, del centro de la planta  sale un tallo que puede alcanzar más de 50 cm de altura por cada tallo salen entre 5 ó 6 flores blancas y  muy perfumadas. Florecen a finales del verano.

Su nombre común es Lirio del Amazonas,  Plato y Taza, o corona de María.

Se utilizan como plantas de interior o de invernadero, pero si el clima lo permite son adecuadas para patios y terrazas.

Ubicación

Debemos colocarla en sombra o bien en interior con mucha luz pero tamizada. Nunca el sol directo que puede quemar las hojas.  Necesita ventilación pero no le gustan las corrientes de aire.

Riego

Regar con agua sin cal de forma frecuente en primavera y verano la tierra debe estar húmeda pero no encharcada,  reducir los riegos en otoño hasta dejarlos en invierno cada 12 días. Necesita de humedad ambiental, hay que pulverizar un poco de agua cada día para mantener esa humedad ambiente que precisa.

Plagas y enfermedades

La Eucharis grandiflora puede ser atacada por Caracoles y babosas. Por exceso de riego puede pudrirse el bulbo.

Cuidados

Debemos tener cuidado con los golpes de calor, ya que sus hojas sufren. Deberemos  aportar abono en la época de floración.
Durante el período de descanso vegetativo, guardar los bulbos, sacándolos de la tierra bien limpios y secos, se guardan en un lugar fresco, seco y oscuro.
Los bulbos se pueden dividir para hacerse con nuevas plantas, pero son algo delicados por lo que la operación ha de hacerse con mucho cuidado.
La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.