Cordyline

cordyline floristerias zaragoza

Características

El cordyline es una planta de interior que posee un llamativo follaje de tonos púrpuras y rojos. Las flores, de forma estrellada, salen sobre un tallo largo en verano, aunque no es frecuente su floración fuera de su hábitat natural. El tallo, delgado y largo, acaba ramificándose y llega a alcanzar un metro de altura.

ubicación

Hay que Situarla en zonas luminosas sin sol directo, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura y protegerla de corrientes de aire. Necesita temperaturas superiores a los 15ºC, por lo que habitualmente se suele utilizar como planta de interior.

Riegos

Los riegos deben ser moderados, aunque necesita una alta humedad ambiental, por lo que pulverizaremos sus hojas con agua y las limpiaremos el polvo frecuentemente.  En invierno tendremos que reducir los riegos.

Plagas y enfermedades

Las plagas y enfermedades que afectan a el cordyline  normalmente son los hongos, la cochinilla y la araña roja.

Cuidados

Abonar con fertilizante para plantas verdes una vez al mes en primavera y verano, en otoño e invierno se puede hacer cada 3 meses.

No necesitan poda pero si la planta pierde muchas hojas podemos recortarlas a unos 30 cm de la base para que rebrote.

No tolera los encharcamientos ni los excesos de sequedad. Es importante que la humedad ambiental sea alta por lo que se debe rociar la planta cada día con agua sin cal.

 

La Mazetas. Tu Floristería en Zaragoza.