Begonia elatior

La begonia elatior es una planta florida, generalmente de interior,  pertenece a la familia de las begoniáceas de las cuales existen más de novecientas especies.

La begonia elatior destaca por sus flores grandes de multitud de colores que pueden ser dobles, y que están presentes en la planta casi todo el año, pero sobre todo durante el invierno.

Es una planta muy delicada, que no tolera el frío ni el encharcamiento, y que además es propensa a todo tipo de enfermedades producidas por hongos, y al ataque de trips, pulgones y ácaros.

Hay que regarla dos veces a la semana, pero con cuidado de no empapar la tierra: el exceso de agua puede provocar la pudrición de raíces y tallos.

Prefiere un lugar claro pero sin sol directo, pues éste produce quemaduras en sus hojas, bien protegido del aire y por encima de los 12 grados.

La begonia elatior no conviene moverla durante la floración para que no se caigan los capullos.

Si son cultivadas en exterior, ya sea en jardines, terrazas o balcones, deben ser ubicadas en un lugar sombreado y fresco, lejos de la luz solar directa y las altas temperaturas.

 

La Mazeta. Tu floristería en Zaragoza.