Arbusto de las mariposas

arbusto de las mariposas floristerias en zaragoza

Características

El arbusto de las mariposas es muy ramificado  tiene  aspecto arqueado pudiendo alcanzar hasta 5 m de altura. Ramas colgantes. Las hojas, caducas, tienen forma lanceolada, borde dentado y son de color verde en el haz y blanquecinas en el envés.

Las flores son muy pequeñas y surgen agrupadas en formas cónicas colgantes, y de variados colores: blanco, rosa, púrpura, violeta, etc. Florecen durante todo el verano. Podemos cultivarlo en el jardín como ejemplar aislado o en grupo formando vallas.

Es un arbusto de fácil cultivo que se utiliza para formar grupos en el jardín o como ejemplares aislados. Se le llama arbusto de las mariposas porque el aroma de sus flores atrae a infinidad de mariposas lo que crea un bonito espectáculo.

Ubicación

El arbusto de las mariposas necesita una exposición de pleno sol o de semisombra y temperaturas templadas; pueden resistir el frío si se le proteje convenientemente.

Riegos

Los riegos deberán ser frecuentes y abundantes durante la primavera y el verano y se reducirán un poco el resto del año.

Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas por pulgones y por enfermedades víricas. Aunque sus principales enemigos son el exceso de riego y frió con heladas continuas.

Cuidados

Conviene podarlas de forma intensa a finales de otoño para fortalecer la planta y que florezca más al año siguiente.

Es algo friolera, no le gustan los climas con inviernos muy fríos. Prefiere climas con inviernos de temperaturas moderadas, es adecuado acolchar el terreno para proteger las raíces.

Se recomienda eliminar las flores que se vayan deteriorando. Abonar cada año con un fertilizante.

 

La Mazeta. Tu Floristería en Zaragoza.