Alstroemeria

La alstroemeria es la estrella de los macizos de todo el verano gracias al alto porte, con pétalos largos de colores que se agrupan para arriba como sus primos los lirios. Muy cultivada para ser utilizada como flor cortada, es apta para ser plantada en macetas o en suelo, y se puede encontrar en gran cantidad de colores.

 Es una planta tuberosa o rizomatosa perenne. Cada tallo erecto de 30 a 90 centímetros según la variedad, tiene un follaje de pocas hojas lanceloladas, y termina en una umbela de 3 a 10 flores. Éstos tienen 6 pétalos con diversas marcas y manchas de colores contrastantes.

La alstroemeria es una planta que puede soportar el frío, aunque esto dependerá mucho de dónde esté ubicada la mata y el tipo del suelo; los climas a los que les queda más difícil resistir, son aquellos que son extremos como el frío nórdico y calores del trópico; por eso lo mejor para esta flor son los climas templados.

A esta planta hay que ubicarla en el sol o en la semisombra. Los riegos Deben ser frecuentes pero de manera moderada, pues si se les echa mucha agua sus raíces se podrían pudrir.

Eliminando tallos viejos conseguiremos que el rizoma vuelva a desarrollar nuevos, y por tanto se estimulará su floración.
Abonar cada 20 días en el momento en que esté en su periodo de floración y su crecimiento vegetativo.

La MaZeta. Tu Floristeria en Zaragoza.